viernes, 11 de noviembre de 2016

Noviembre en la distancia


Poema de mi autoria escrito hace varios años, inmerso en la melancolía de la distancia.



Suenan los tambores
y lloran las gaitas
ya no existen los dolores
mientras las negras bailan
con sus ropas de colores
y caderas anchas
celebrando los amores
de mi tierra amurallada,
llena de fragores
de gritos y alharaca
entre los mil sones
que a la independencia cantan
todos los moradores
de mi Cartagena amada
gozando los ardores
y la chispa exagerada
de los buscapiés y sus vapores
estruendos que me llaman
a disfrutar de las pasiones
y de la piel enmaizenada,
del gusto de señores
por las reinas coronadas
son todas las razones
que me llenan de ganas
de correr a los rincones
de esa tierra engalanada
y besar en los balcones
a mi novia amada
olvidar todos los dolores
y el sufrimiento de mi alma
por no escuchar esos tambores
ni el grito de las gaitas
encerrado entre los barrotes
de esta distancia obligada
que me aleja de las fiestas y rumores
de mi tierra añorada.





ALVARO RUIZ REYES
Copyright © Alvaro Ruiz Reyes


2 comentarios:

  1. Hola!
    Mi blog también participa en Seamos seguidores (https://1000librosblog.blogspot.com.es/)
    Ya te sigo ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...Gracias por pasarte por mi Blog.
      Ya he comenzado a seguirte.
      Un abrazo!!

      Eliminar