jueves, 20 de octubre de 2016

EL CARNICERO DE KRYPTON (Primera parte)



PRIMERA PARTE


La situación se había vuelto inmanejable en esa mañana fría de Octubre en medio de la lluvia amarilla de hojas secas y una tenue luz que no era más que la señal homónima de la catástrofe. Centenares de policías rodeaban el banco con lo mejor de su artillería y entrenamiento, sumado a los deseos encarnizados de ajusticiar al criminal más temido y buscado del mundo en el último año. La armada, el ejército, la fuerza aérea, la agencia de inteligencia y los federales estaban todos trabajando en extraña armonía por el bien de la nación, y según uno de los altos funcionarios del gobierno, por la paz y tranquilidad del planeta entero. Lo que éste alto lame botas del estado no podía sospechar, y menos aun al apreciar ese espectacular despliegue de infinito poder militar condensado en el centro de la ciudad, con más de 50 cuadras untadas de soldados, tanques, cañones, misiles, francotiradores y un sin número de artefactos tecnológicos traídos de la ciencia ficción a brindar servicios de defensa y ataque. Era que no poseían, a pesar de todo, las suficientes balas, hombres y explosivos, para detener la tragedia que brillaba en el interior del Banco Central de la ciudad. Que se esparciría por todo el mundo como una incontrolable peste de dolor, y donde ya estaba corriendo la sangre de los inocentes, cual camino de pólvora rozado por el aliento incendiario de una chispa, desde que Superman decidió en una mañana parecida a ésta un año atrás, acabar con la humanidad.

- Si Tom, desde aquí podemos apreciar la edificación de 80 pisos donde se encuentran las oficinas del Banco Central de Metrópolis. Ese resplandor verde que parece bordear toda la estructura, y que toda la nación y el mundo observan en este momento gracias a las cámaras de su noticiero MNN, es un campo electromagnético de un extraño mineral llamado “Kryptonita”. Según confiables fuentes del gobierno, esta tecnología fue proporcionada por el reconocido criminal y terrorista Alexander Joseph Luthor, mejor conocido como Lex Luthor.

- Bill, que más se sabe de ese extraño campo de fuerza. ¿Cuál es su función principal? ¿Cómo opera? ¿Por qué Luthor colabora con la justicia? ¿Pidió algo a cambio?

- Tom realmente es muy poco lo que sabemos de esta tecnología en cuanto a su funcionamiento. Pero nos han confirmado que el mineral llamado Kryptonita, el cual es muy escaso en la tierra, parece tener propiedades radioactivas que afectan físicamente a Superman, y gracias a esto se le ha podido mantener atrapado en las instalaciones del Banco, mientras los negociadores, el ejército y la policía tratan de llegar a un acuerdo con el criminal y detener así el derramamiento de sangre de los rehenes.

- Cuéntanos de Luthor Bill, ¿por qué colabora con la justicia? Seguramente ha pedido algo a cambio.

-  Cierto Peggy, según la información que se maneja en la zona, Lex Luthor entregó a las autoridades un prototipo para la creación de este campo de fuerza, así mismo las coordenadas exactas donde podían encontrar el mayor número de rocas o fragmentos de Kryptonita. Parece que por ésta colaboración Luthor recibiría una rebaja en su condena de tres cadenas perpetuas. Recordemos que Alexander Luthor se encuentra en prisión desde hace 3 años, pagando una condena por terrorismo y genocidio. Por lo pronto es todo lo que sabemos desde la zona verde, como ha sido llamada por los militares. Sigan en estudio Tom y Peggy.

- Gracias Bill por toda esa valiosa información, volveremos con usted a la “zona verde” cuando tengamos avances en la noticia más importante a nivel mundial, y que se puede apreciar por las pantallas de MNN.

- Así es Tom, para los que nos sintonizan en este momento les recordamos que la noticia más importante del día la protagoniza Superman, el cual se encuentra atrapado en el Banco Central de Metrópolis, donde fue acorralado luego de que las autoridades apoyados por las agencias de inteligencia frustraran el que sería su decimo robo en la semana en toda la órbita mundial, y el numero 1223 que se conoce hasta al momento.

- Es importante mencionar Peggy que en el Banco Superman tiene como rehenes a 254 personas, a quienes amenazó con asesinar si no era retirada en la próxima hora la barrera que impide su huida del recinto.

-  Es cierto Tom, estas personas son trabajadores del banco y clientes que se encontraban en el lugar a la hora del robo. Recordemos que al principio de la transmisión reportábamos 304 personas, pero el grupo se ha reducido a 254 luego de que el ex – héroe del planeta, conocido por todos como Superman, y ahora con el alias de “El carnicero de Kryptón”, asesinó a sangre fría y con sus propias manos a 50 inocentes, prometiendo acabar con 50 más en la próxima hora si no era retirada la extraña barrera luminosa que apreciamos en este instante en pantalla, y que parece estar constituida con un mineral que causa serios daños físicos al secuestrador.

- ¿Pero cómo se convirtió el héroe más amado del mundo, insignia de nuestra nación en el terrible villano que ahora asesina a las personas que antes protegía? Nuestra compañera Wilma White nos ha preparado este pequeño, pero completo informe:

Después de defender exitosamente al mundo entero de la última amenaza terrorista del líder criminal Lex Luthor, Superman recibió condecoraciones en toda la tierra de manos de los principales líderes de cada país. Fue nombrado por la Unión europea de naciones, como la persona más importante del mundo, entre otros reconocimientos. Fue invitado a un sin número de homenajes por su heroica labor y su lucha constante por la paz y la justicia. Luego de un tiempo, desapareció de la escena mundial, de la televisión, de la radio y de todos los medios de comunicación. Extrañamente junto con el también se fueron los homicidios, los delitos, los robos, y reinó la utópica paz mundial. Pero, así como se esfumó a mediados del mes de agosto de hace dos años, irrumpió nuevamente con violencia en la vida pública, esta vez no por un acto magnánimo de heroísmo. Ante la sorpresa y el horror del planeta entero, fue grabado por las cámaras de seguridad de éste mismo banco hace casi un año, exactamente el 24 de Octubre a las 11:23 de la mañana, destrozando la bóveda principal con toda su fuerza, ira y poder, agarrando todo lo que cupo en sus poderosas manos de acero y salir disparado como bala con un jugoso botín. Después de éste hecho delictivo, que dejó tres personas muertas, siguió su embestida criminal por todo el país, efectuando el mismo modus operandi. Luego de saquear todas las principales arcas de la nación, y de acabar con la mitad de las fuerzas armadas y muchos civiles, amplió sus horizontes criminales y regó terror en todo el mundo, robando bancos, joyerías, tiendas de abarrotes y locales de tecnología. En su incomprensible asonada brutal por los 5 continentes además de cuantiosas pérdidas económicas, dejó también caos, destrucción y muerte. Millones murieron por el accionar de su poder físico, su fuerza, y su interminable maldad. Sus ojos quemaron el presente de muchas naciones y destruyeron al mismo tiempo, el futuro de la humanidad completa. Hoy, después de casi un año de violencia y terror, de intentos fallidos de todos los ejércitos de la tierra por acabar con este monstruo extraterrestre de capa roja y alma negra, por fin se le pudo pegar el primer golpe, y tenerlo bajo aparente control en las instalaciones del primer banco que robó, y que las autoridades militares, y todos los seres humanos rogamos sea el último. Aun nos queda una pregunta, que se la han hecho todas las personas en estos 358 días de calvario. ¿Qué paso con nuestro amado héroe? ¿Cuando murió la piedad dentro de él dejando cabida solo para la bestia que nos está acabando? ¿Por qué ese apetito voraz de sangre y dinero? ¿Qué hace este engendro de otro mundo con…

- ¡Apaga esa maldita cosa Will antes que pierda la poca cordura que me queda!

- Si, Súper, ya la apago.

- ¡Muévete rápido imbécil si no quieres ser el rehén 51 en perder la miserable vida!
- Ya está señor, ya apagué el televisor, por favor no me haga daño, yo solo soy un simple guardia de seguridad, tengo familia, hijos pequeños que dependen de mí, por favor señor Superman no…

- ¡Cállate ya idiota, no me animes a callarte con mis manos!

Escupió un par de insultos mas al pobre hombre mientras éste regresaba a su lugar de reclusión, junto a sus otros 253 compañeros de infortunio. Luego, se levantó de un improvisado asiento de escombros y apuntó su mirada azul a la enorme brecha que atravesaba todos los pisos del edificio, y donde se filtraba el cielo de octubre teñido con el verde toxico de su única arma mortal: La Kriptonita. Luego de apreciar la textura de su jaula electromagnética, dio un fuerte puñetazo a uno de los muros cercanos destrozándolo como cartón, y alterando a los rehenes con la demostración de su interminable poder y su efervescente cólera.

<<Atrapado como un pájaro –pensó–  Atrapado. >>

Las 254 personas que llenaban la sala principal del Banco más importante de la ciudad, se encontraban sentadas en el brillante piso de granito pulido, apretados unos contra otros, mientras una pila de cadáveres manchados de sangre se podía apreciar con horror por uno de los ventanales de la sala contigua, llenando a los miserables sobrevivientes con incontrolables temblores, esfínteres débiles, olores nauseabundos y uno que otro navegando en las arenas de la locura con la razón quebrada por el ferroso martillo del miedo.


En el centro de la enorme sala se encontraba una abertura que cercenaba la estética luminosa del piso de granito, donde se colaba, entre unas rocas acomodadas a la carrera, un débil resplandor verde que mantenía a raya al terrible opresor y criminal. Era éste mismo monstruo que los apresaba en esta mañana de octubre, igual a todas las de este mes frío en mitad del otoño, el que alguna vez admiraron por su entrega y sacrificio por el bien de los demás. Pero que hoy lucía distinto con ese uniforme azul desteñido y descosido. La capa sucia y rasgada, el cabello curtido y enmarañado, su rostro manchado por la maldad y el afloro de una barba insipiente y desaseada, evidencia palpable de su destrozo mental. No, no era el mismo. Simplemente no podía ser aquel que surcaba los cielos a la velocidad del rayo con una sonrisa estampada en la cara. El que tenía siempre una frase alentadora, y una mirada clara. Aquel pájaro azul que combatía dementes criminales que amenazaban la estabilidad de todo un planeta, y que siempre sacrificaba su vida sin pensarlo dos veces en cada intervención heroica, dentro y fuera de la tierra. ¿Pero claro, con todos esos poderes quien no? – decían algunos contradictores que hoy vitoreaban ante todos por haber tenido siempre la razón sobre este sujeto peligroso de Kryptón – pero no eran sus poderes lo que lo hacían grande. Era su integridad, su compromiso, su entrega, su responsabilidad con la justicia, y sus deseos interminables de un lugar mejor para vivir. Pero nunca nadie se preguntó qué pasaba con éste ser en la intimidad de su conciencia. Que pensaba de todo, que quería en la vida, cuáles eran sus deseos o sus sueños. Todos asumieron que salvar el mundo de locos villanos, y detener robos y violaciones lo hacía feliz, llenando por completo su existencia. Nadie, después de las toneladas de medallas que le dieron, y que más tarde las devoraría el oxido y el olvido, lo buscó, lo llamó, lo necesitó. Por eso hoy, con sus ojos azules destilando rencor y maldad, con sus labios apretados y sosteniendo un gesto de rencor en su alma, aprisionaba a 254 desgraciados, por los cuales no sentía la más mínima consideración, ni respeto alguno por sus pueriles vidas de gusanos temerosos. ¿Pero, era ésta la razón de todo el frenesí de destrucción? La respuesta, saldría de su boca rugosa y seca, frente a las cámaras de televisión y en directo para el mundo entero, como acto final de un exuberante espectáculo mediático, bajo la carpa colorada del circo entero de la humanidad.




CONTINUARÁ...


Espera el próximo jueves la segunda parte del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario